jueves, 23 de diciembre de 2010

Un adiós "virtual"

Bueno...hasta aquí el blog de la asignatura Nuevas Tecnologías, supongo que todo tiene un final, pero este es un final distinto, es un final virtual, aunque, en realidad, no tiene porque ser un adiós...puede ser un hasta luego, hasta pronto, hasta la próxima, etc., quiero decir con esto que el blog se quedará aquí, en el  espacio virtual, siempre lo podréis ver y...quien sabe si encontrareis cosas nuevas...? La verdad que me encantaría seguir utilizándolo.



Esta asignatura me ha resultado innovadora y gratificante. Es verdad, que en un principio, no tenia mucha idea sobre estas cosas de los ordenadores y programas de Internet, por lo que me daba "respeto" involucrarme dentro de este mundo, pero hay que reconocer que me ha encantado, que ha sido una de las asignaturas que más me ha enseñado acerca de lo que va ha ser esta profesión, de como afrontarla y como llevarles a los niños/as estas nuevas tecnologías para que aprendan a utilizarlas correctamente, para enseñarles que el ordenador no solo existe para jugar, ver películas, buscar información, chatear con los amigos/as, etc., sino que es ideal para trabajar en clase, para hacer actividades interactivas, consultar dudas, etc. En resumidas cuentas, aprender divirtiéndose, como lo he hecho yo, aunque en ocasiones me ha costado, pero siempre hay una mano amiga que te ayuda y supongo que me quedo con eso, con el compañerismo, la interacción de unos con los otros, para ayudarnos, para darnos consejos, para guiarnos.

Solo me queda por decir que GRACIAS, gracias por esta maravillosa asignatura, que todavía no entiendo como la han podido quitar del nuevo plan de estudios, ya que es esencial a la hora de aplicarla en educación, puesto que ya están en marcha las pizarras digitales y de aquí a una parte habrá muchas más novedades tecnológicas, y creo que seremos nosotros los maestros/as los que tendremos que guiar a los niños y niñas a utilizar las nuevas tecnologías, para garantizarles un aprendizaje eficaz y correcto con respecto a esta herramienta.

Por mi parte nada más, creo que he aprendido bastante sobre todos los programas que se pueden utilizar en la red y están ha nuestro alcance, para aplicárnoslos a nosotros mismos y en un futuro, esperemos no muy lejano, desarrollarlo en las aulas con nuestros alumnos/as. La lástima ha sido no poder haberla cursado el primer año de carrera, porque creo que hay muchos programas que se han podido utilizar a lo largo de estos tres años, pero bueno, me siento orgullosa de poder haberla cursado, puesto que nadie más lo podrá hacer...y es una verdadera lástima.
Una cosa más, Jesús eres un verdadero maestro y ojala hubiera más profesores enseñando en las escuelas estas nuevas tecnologías de la forma que lo haces tú, enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario