sábado, 4 de diciembre de 2010

Recensión: "Manifiesto negro de la Escuela 2.0"

   Aquí vamos a mostrar los puntos más importantes referentes al artículo citado en el título y a la valoración personal del mismo.

   Para empezar decir que este artículo trata de los hechos que están ocurriendo en la Escuela 2.0. Para poder resumirlos se pueden coger los diferentes puntos que se citan y reducirlos en:
1) Nula existencia de un paso previo de formación del profesorado y de validación de los mecanismos educativos.
2) No interesan contenidos libres elaborados por docentes, no sería propio de los objetivos de la Escuela 2.0, por ello se recurre a las editoriales.
3) Nadie se plantea la pedagogía de hacer deberes ni el tipo de deberes, sino la necesidad de tener conexión de Internet para poder realizarlos en sus casas.
4) Las pizarras digitales, normalmente, no se usan porque nadie ha formado a los docentes para ello.
   Estos puntos hacen referencia a lo que hoy se está llevando a cabo en muchos centros educativos.
   Desde mi punto de vista,  quiero decir que todo lo nuevo tiene un duro empiece, que solo hay darle tiempo al tiempo para que ésto vaya viento en popa y que, la Escuela 2.0, será la nueva clase de escuela que llevaremos a cabo nosotros/as como futuros docentes. Por eso, hoy en día, nos están formando para ello, aunque, también decir que, nos deberían haber formado antes, ya que se puede sacar mucho partido de esta nueva forma de educación. Solo hay que tener un poco de paciencia y seguir aportando colaboración y ánimo a este nuevo plan de educación. Con él, cuando todo se elabore y desarrolle de una forma equilibrada, los alumnos/as interactuarán más, se comunicarán entre ellos y tendrán mayor motivación a la hora de aprender y de realizar actividades, pudiéndolas llevar a la práctica.

Aquí os dejo el enlace para que podaís leer vosotros mismos el artículo aquí comentado:
http://www.xarxatic.com/manifiesto-negro-de-la-escuela-2-0/

No hay comentarios:

Publicar un comentario