sábado, 11 de diciembre de 2010

Comentario video woices

Este es el comentario que he realizado sobre el vídeo de nuestras compañeras de Ed. Infantil, cuyo tema es woices.
   Woices es un programa online que te permite grabar y subir un archivo de audio y compartirlo con las personas que estén cerca de ese lugar, puesto que es un servicio geolocalizado. Utiliza la tecnología de Google Maps y el GPS integrado del teléfono móvil, te muestra Ecos, que son archivos de audio creados por los usuarios; “Rutas”, un grupo de ecos que están relacionados y que pueden ser escuchados y, finalmente, "Guías patrocinadas", éstas de pago, aunque los usuarios pueden escucharlas gratis.El servicio está enfocado hacia el sector turístico, para el que puede ser de mucha utilidad. Hay que decir que, como en todo, los usos y posibilidades de Woice dependen de la creatividad de cada uno y también ha sido usada por algunos como plataforma musical.
   Después de comentar un poco que es woices, me voy a centrar en la crítica constructiva hacia el vídeo.
En primer lugar decir, que los contenidos y el desarrollo con el que se efectúa me parece correcto, al igual que la mayoría de las explicaciones, ya que he podido entender que es woices y para qué se puede llevar a cabo esta herramienta, así como cómo crearla. Sin embargo, me temo que tengo que decir, en su contra, que la primera escena me resulta un poco mareante, ya que están hablando del progreso de las nuevas tecnologías mientras pasan de ordenador a ordenador, donde están puestas imágenes de woices, por lo que no le veo mucho sentido. También, en ocasiones, no se escucha bien las voces, debido al sonido del fondo, y el final se podría haber puesto una música sin letra así no se hubiera cortado (aunque esto sólo es una pequeña recomendación).
Pero a pesar de ello, me ha parecido un buen trabajo, ya que han tocado todos los puntos sobre los que se puede elaborar un trabajo, es decir, me ha gustado mucho como lo han estructurado, ya que han tratado desde el tema de la influencia de las nuevas tecnologías en educación, qué es woices, para qué sirve, sus ventajas, inconvenientes, etc. y, los pasos que hay que seguir para crearla.
Solo me queda por decir que Enhorabuena!

El vídeo aquí comentado se puede ver en el siguiente enlace:
http://www.dailymotion.com/video/xfv5kt_woices_techundefined

No hay comentarios:

Publicar un comentario