martes, 30 de noviembre de 2010

Making off del video "La comunicación al alcance de un clic"

En esta entrada podréis ver las fotografías que se realizaron durante la grabación del vídeo grupal Redes Sociales.
Aquí se demuestra como trabajamos en la realización del vídeo, que trucos se utilizaron en algunas ocasiones y los materiales que empleamos. Además de la unión que formamos como grupo y de como nos repartimos el trabajo, ya que cada una tenía una tarea, por lo que todo fue genial, aunque algo cansado...


La primera fotografía presenta los materiales que utilizamos para realizar el vídeo. Estaban ordenados con forme los íbamos a ir utilizando. La segunda corresponde con el truquillo que utilizamos para que la cámara se mantuviera quieta en la posición que queríamos; para ellos colocamos celo entre la pata del trípode y la palanca giratoria.
Estas imágenes corresponden con las tareas que realizábamos cada una dentro de la grabación del vídeo.
Patricia, Yanira (que en ese momento estaba realizando la fotografía) y yo, colocábamos, movíamos y quitábamos las imágenes sobre las cartulinas. Selina se encargaba de la voz, hablando por el micrófono y también se la grabó con una grabadora, por si surgía algún problema de audio. Y Virginia se encargaba de la cámara y de dirigirnos para que se viera bien los movimientos a la hora de grabar.

  

Estas dos fotografías dejan ver como íbamos realizando las diferentes tomas y como cada una de ellas tenían sus propias imágenes y cartulinas. Primero colocábamos las imágenes con forme se iba diciendo el texto, para saber en que posición debían ir cada una de ellas, así de como entraban y salían de la cartulina. Luego nos asignábamos, a cada una, las imágenes que debíamos poner, quitar, mover, etc. y, por último, se grababa, hasta que salía bien la toma.


 Tras una mañana muy completa de trabajo, tocaba ¡reponer fuerzas!



Después de comer, cada una volvímos a nuestros puestos... todavía quedaba una larga tarde y mucho trabajo que realizar...











Llegando al final...Le hicieron una foto al wordle para acordarse de la posición de cada palabra, posteriormente, se cortaron las palabras y, finalmente, se fueron poniendo en un orden correlativo, encima de la cartulina.














Para concluir el trabajo y ya con muestras de cansancio... Se escribió en folios de colores los blogs de cada una de nosotras y en otro se coloco la silueta de Carol y la palabra FIN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario